Continuan las actividades del Porrat de San Blai hasta el próximo domingo


El domingo día 11 se reforzarán las actividades, dada la lluvia del pasado fin de semana.




 

Continuan las actividades del Porrat de San Blai hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento de Potríes realizó ayer lunes las valoraciones sobre el fin de semana 'fuerte' del Porrat de Sant Blai y, en ese sentido, el Alcalde de Potríes Damià Oliver hacía un balance 'agridulce'.

'No podemos dejar de lado el hecho de que el domingo estuviera lloviendo todo el día y eso limitó la asistencia de público de una forma importante. No obstante, se mantuvieron prácticamente todo el día las actividades previstas'.

Tanto es así que el concierto de la Coral Rumana Prichindel, la Banda de música de Potríes y la Coral de la Asociación Artísticomusical Sant Blai tuvieron gran éxito de asistencia y se interpretó por primera vez la adaptación a banda y coral de la obra 'Potríes', compuesta por Jesús Debon, con letra de Josep Piera.

Por otra parte, durante el viernes y el sábado se realizaron las actividades previstas, destacando especialmente las actuaciones de la Carpa Solidaria, donde se contó con una asistencia de 500 personas en el concierto de Motor City y 1800 asistentes al concierto de Seguridad Social, agotando todo el aforo previsto.

Oliver manifestaba que 'hemos cubierto todas las espectativas puestas en el proyecto solidario, haremos recuento y pronto informaremos sobre el volumen de la recaudación'.

Durante esta semana continúan las actividades dedicadas a los escolares de la comarca, donde hay previstos talleres y teatro de miercoles a viernes. Por el momento son alrededor de 3000 los escolares inscritos para participar en estos actos. Además, se desarrollarán las actividades del Ciclo de Conferencias sobre la Comunicación, previstas tambien a lo largo de esta semana.

Por otra parte, el Departamento de Cultura decidió ayer mismo recomponer una parte del programa de actividades previstas el pasado domingo y celebrarlas el próximo domingo día 11 de febrero, 'con el objetivo de, al menos, ofrecer al público una pequeña muestra de lo que teníamos previsto desarrollar si no nos hubiera pillado la lluvia', comentaba Carme Almunia. 'Durante el fin de semana que viene se mantendrán las atracciones mecánicas de la feria y un número importante de tiendas del Porrat e intentaremos montar un pequeño programa para el domingo para que la gente no se resigne a saltarse Sant Blai este año y decida acompañarnos y disfrutar de una oferta de actividades digna'.

El Ayuntamiento de Potríes ( Valencia ) hará público en breve su nuevo programa para el domingo día 11 a través de los medios de comunicación y de la web: www.potries.org/porrat