La Safor Cup cierra su segunda edición con gran éxito de participación


El Odelot Toletum, Alboraya UD, CFB Gandía, Rayo Vallecano, Málaga CF, CF Ciudad de Benidorm, Atlético de Madrid y la Selección Safor Cup se proclaman campeones en sus categorías.




 

La Safor Cup cierra su segunda edición con gran éxito de participación

Gran nivel deportivo el demostrado por todos los participantes en la Safor Cup. Ya desde las fases de grupos, el fútbol desplegado fue de una calidad extraordinaria.

En prebenjamines, la EFB Odelot Toletum de Toledo se proclamó campeona por 4 goles a 2 frente al CF Quijorna tras realizar una clasificación perfecta, en la que no cedió ningún punto.

En categoría benjamín de primer año fue el CFB Gandía quien se llevó el gato al agua frente al CE La Font, con resultado final de 7 goles a 0. Lo intentó La Font, pero el Base Gandía fue superior en un partido más ajustado de lo que dice el resultado final.

Siguiendo con el F8, esta vez en categoría benjamín de 2° año, fue el Alboraya UD quien consiguió alzarse con el campeonato por 4-1 frente al EFB Odelot Toletum. Ambos conjuntos desplegaron un fútbol rápido y de toque pero fue el Alboraya quien decantó la balanza a su favor, gracias al hat-trick de su jugador nº9 Nacho Alandes.

En alevines de primer año el Málaga CF tuvo que ofrecer su mejor juego para doblegar un dignísimo CF Unión Madrid al que venció por 2 goles a 0.

El resultado más abultado de estas finales tuvo lugar en alevines de 2° año, donde el Rayo Vallecano puso de manifiesto su superioridad derrotando al CFB Base Gandía por un contundente 10 a 0.

Ya en F11, la final en categoría Infantil acabó en empate a 0 y fue el CF Ciudad de Benidorm quien consiguió la victoria en los penaltis frente a la UE Gandía, al conseguir anotar 2 penaltis frente a 1 de su rival. El partido, disputado de tú a tú por ambos equipos, llegó a la lotería de los penaltis donde el portero del Benidorm detuvo dos penas máximas que dieron a su equipo el campeonato.

En cadetes, el Atlético de Madrid venció por 2 a 0 al CF Benissa en un gran partido de ambos conjuntos. La hora y el calor no fueron impedimento para que los asistentes disfrutaran de un gran partido, probablemente el mejor del torneo, y del bonito espectáculo que las dos aficiones pusieron en las gradas.

Y por último, en categoría juvenil, el campeón fue el equipo que representaba a la organización del torneo, la Selección Safor Cup. El partido acabó con 1 a 0 frente a la EF San Miguel 2003 que venía desde Murcia. Al igual que en la final cadete, el calor no impidió un juego muy físico desplegado por ambos conjuntos y que se decantó a favor de la Selección en los últimos minutos del encuentro.

Como en otras ediciones, un porcentaje de la recaudación en las taquillas irá destinada a la Sede de Gandía de la Asociación Española Contra el Cáncer. La Safor Cup quiere agradecer a todos los asistentes su aportación y apoyo durante el transcurso del Torneo.

El director deportivo de la Safor Cup, Andrés Castelló, hacía una valoración del torneo para Cope-Onda Naranja, así como de las incidencias y cómo no, de la presencia del periodista deportivo de Cope, Manolo Lama…

Pincha aquí para escuchar a Andrés Castelló