Guardia Civil y Policía Local liberan a una culebra atrapada en Gandia


Se trata de un ejemplar de culebra bastarda que estaba atrapada en una red de recogida de pelotas de golf en Gandia. Tras liberarla la devolvieron a su medio natural habitual. Aquí consejos sobre cómo actuar ante casos similares.




 

Guardia Civil y Policía Local liberan a una culebra atrapada en Gandia

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia encaminados a la protección de la fauna y flora, en el día de ayer se tuvo conocimiento de que una culebra se encontraba atrapada en una red en Gandia.

Estos hechos ocurrieron cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Gandia recibió aviso para prestar apoyo a la Policía Local de Gandia, ante el hallazgo de una culebra enredada en una red.

Inmediatamente los agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso para tratar de liberar al animal.

Una vez en llegaron al punto exacto, comprobaron que se trataba de una culebra bastarda, una especie autóctona. El animal estaba atrapado en una red de recogida de pelotas de un campo de golf de Gandia.




Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Gandia y la profesionalidad de  los agentes actuantes se pudo liberar al animal que estaba enredado en la red y devolverlo a su medio natural.

Desde la Guardia Civil de Valencia se dan a conocer los siguientes consejos basicos y pautas de actuación ante el hallazgo de una culebra:

Si la misma no se encuentra herida o atrapada, ignórela. Si no se siente acorralada huirá. Ahora bien, si se encuentra herida o atrapada no trate de manipularlas existen infinidad de especies y algunas son venenosas. Y ante cualquier incidencia póngalo en conocimiento del 112,  se tomarán las medidas oportunas para su recogida y vuelta al medio natural.