Aparcabicis y puntos de carga para coches eléctricos en parkings municipales


Según Salvador Gregori, la intención del gobierno es mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía.




 

Aparcabicis y puntos de carga para coches eléctricos en parkings municipales

Salvador Gregori, coordinador delegado del impulso, coordinación y seguimiento de los aparcamientos municipales, ha informado esta mañana de las últimas novedades en cuanto a la gestión de los parkings municipales.

En primer lugar, Gregori ha informado que a partir de este sábado, el parking del Centro Histórico ya tendrá los mismos precios que el de Prado. Unos precios altamente competitivos que permiten en la zona centro de la ciudad disponer de cerca de 1.200 plazas de estacionamiento con todas las garantías de seguridad. Ha añadido que la campaña de difusión y nuevos abonos será presentada el próximo lunes a la regidora delegada de Comercio, Alicia Izquierdo.

Sehçguidamente, se ha informado que durante el mes de julio se realizarán los trabajos de mejora de la accesibilidad y seguridad en el recinto para acoplarse a las nuevas normativas de este tipo de recintos.

Otro de los puntos que ha destacado Gregori, es que en el caso de estos dos parkings, se habilitarán espacios para que las bicicletas aparquen de manera totalmente gratuita a partir del mes de octubre. ``Es intención de este gobierno mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía y lo demostraremos con hechos. Instalaremos aparcamientos para fomentar un mayor uso de la bicicleta y seguir en el camino marcado hacia una movilidad más sostenible´´.

Además, también se ha informado que desde el departamento está negociando con suministradores de puntos de carga para vehículos eléctricos con el fin de instalar dos unidades en el parking del Centro Histórico y dos más en el de Prado. La intención del gobierno municipal es que puedan estar instalados antes de finalizar el año. ``A medida que la demanda aumento, pretendemos ampliar estos puntos de carga. Creemos que Gandia tiene que apostar por estas soluciones. Queremos impulsar toda una serie de ventajas para propiciar su uso´´. Gregori también ha informado que, de momento, estas cargas no tendrían coste para los usuarios y ha avanzado que se estudia reducir a la mitad el precio de los abonos a los parkings para este tipo de vehículos a partir del mes de enero del año que viene. ``Son acciones que a pesar del plan de ajuste podemos aplicar y es nuestra voluntad hacerlo´´ finalizó Gregori.