Inauguradas las I Jornadas de CTEM de la Comunidad Valenciana


Al acto, celebrado esta mañana en la Casa de la Marquesa de Gandia, ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, entre otros.




 

Inauguradas las I Jornadas de CTEM de la Comunidad Valenciana

Las Jornadas CTEM (Cefire específico del ámbito científico, tecnológico y matemático de la Comunidad Valenciana) están organizadas por la Universidad de Valencia y el CTEM en la Casa de la Marquesa bajo el lema `Enseñar es cultivar la Ciencia del mañana´.

Al acto han acudido, además de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el jefe de servicio de Formación del Profesorado, de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Pedro Sigler; el Vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, de la Universitat de València, Ramón López; el Director del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València, Emili Aura, y representantes del Cefire, entre otros.



Durante dos días, alrededor de 150 docentes de todos los niveles educativos de los ámbitos científico, tecnológico y matemático reflexionarán sobre cómo convertir los estudiantes en seres innovadores, creativos y críticos, capaces de entender y de afrontar los problemas cientificotecnologicos de nuestra sociedad.

Esto significa que, según dijo Morant, durante estos dos días, Gandia acontecerá un espacio fabuloso, donde los profesores participantes tratarán de obtener las herramientas necesarias para hacer de nuestros jóvenes unos individuos que disfruten de la ciencia y la tecnología. ``Y, por qué no, para inculcarles el gusanillo de que quieran ser científicos y científicas el día de mañana´´.



La alcaldesa ha señalado que es un honor que la ciudad acoja jornadas de este tipo porque ``todo aquello que tenga que ver con la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología es, para el gobierno que represento, un tema prioritario´´.

Morant, en su parlamento, ha recordado que el año pasado la ciudad recibió la distinción de `Ciutat de la Ciencia y la Innovación´, un reconocimiento que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Por último, Morant ha dado a los profesores su apoyo en su reivindicación por una divulgación mejor en ciencias, tecnología y matemáticas.