Mireia Burgos, de Casa Alonso, elegida como Fallera Mayor de Oliva 2018


La Federación de Fallas que preside Vicent Pérez ha dado a conocer el nombramiento recuperando así tras dos años de ausencia la figura de la máxima representante de la fiesta josefina olivense. Su exaltación, en noviembre, en el Olimpia.




 

Mireia Burgos, de Casa Alonso, elegida como Fallera Mayor de Oliva 2018

La Federación de Fallas cumple una de las principales reivindicaciones del colectivo y recupera un cargo que había quedado desierto los últimos dos años por motivos económicos

La ciudad de Oliva recupera la máxima representante del colectivo fallero, tras de dos años de ausencia de este cargo. La elegida ha sido Mireia Burgos Salinas, joven de 22 años de la Falla Casa de Alonso, que el miércoles dio el sí a la Federación de Fallas que dirige Vicent Pérez.

Mireia Burgos, estudia del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Se inició en el mundo de las fallas en 2007 formando parte de la Falla de l’Estació, comisión a qué perteneció hasta 2010. Desde el 2011 es componente de la Falla Casa d’Alonso, donde fue fallera mayor en 2016.

La Federación de Fallas de Oliva recupera así un cargo muy destacado que había quedado desierto en 2016 y 2017. De este modo, el presidente Vicent Pérez ha mostrado la satisfacción de la Junta por la elección de Mireia y ha remarcado que se trataba de uno de los principales objetivos de la nueva Federación desde que esta comenzara su tarea gestora.

"Hoy es un día importante para las fallas de Oliva, puesto que no solo celebramos la elección de Mireia, sino que hacemos posible y realidad la recuperación de una figura emblemática que sin duda hace más grande y mejor nuestra fiesta. Se trata de un momento especial para todas las siete comisiones, y es un hito histórico por la cual nos sentimos un poco más orgullosos''.

La Federación de Fallas de Oliva ha previsto la exaltación de Mireia Burgos el próximo 18 de noviembre, en el Teatre Olímpia.