Fallece en Gandia, Salvador Vila, quien fuera Hermano Mayor del Sepulcro


La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia ha comunicado el fallecimiento de Salvador Vila Blasco, quien fuera Hermano Mayor desde 1990 a 1994. Tenía 62 años y su sepelio tendrá lugar hoy viernes, a las seis de la tarde en la Insigne Colegiata de Gandia. Descanse en Paz.




 

Fallece en Gandia, Salvador Vila, quien fuera Hermano Mayor del Sepulcro

Salvador, nació en Gandia el doce de marzo de 1955. Hijo del hermano fundador y por muchos años jefe de celadores José Vila García. Vive desde muy pequeño el ambiente de la Hermandad en su propia casa, punto de encuentro de cofrades.

En compañía de Salvador Marco y de su padre participaba en las tareas de limpieza de la imagen y preparación del anda para procesionar. Tras un breve paso por la directiva en los años 1980-1982 se incorpora definitivamente a la misma en 1988 donde desempeña el cargo de vocal. Pronto es nombrado Jefe de Trono del Sepulcro. Cargo que honrara como ninguno hasta la fecha. 

Durante el proceso de restauración del carro procesional del Sepulcro y de construcción del Anda de la Virgen realiza un papel destacado, capitaneando al equipo de jóvenes directivos que lo desarrolla. El reconocimiento a esta labor le convierte en 1990 como el candidato ideal para representar a esta nueva generación que a partir de finales de los ochenta accede a puestos directivos.

Resulta elegido como Hermano Mayor durante el periodo 1990-1994. A partir de ese año en que decide por voluntad propia no presentarse a la reelección continua ocupando en las siguientes directivas cargos de responsabilidad.

Hasta llegar a la actualidad, donde es considerado como un ejemplo a seguir y se convierte en un espejo en el que se mira la actual Junta Directiva.

Trabajando de manera incansable y ofreciendo su mano siempre para caminar juntos, deja un enorme legado hasta el mismo día en que el Padre lo ha llamado a su lado.

Descansa en paz un buen hombre.
Descansa en paz amigo.