Cerca de 300 actividades lúdicas en Gandia durante la temporada estival


Algunos hoteles y apartamentos cuelgan el cartel de completo durante la primera quincena de agosto




 

Cerca de 300 actividades lúdicas en Gandia durante la temporada estival

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y Olatz Megía, han presentado esta mañana el calendario de cerca de 300 acontecimientos que el departamento de Turismo ha programado para este verano tanto en la ciudad como en la playa, y que ha contado también con la colaboración del sector turístico de nuestra ciudad. Iniciativas dirigidas a todos los públicos y que alcanzan la cultura, el turismo familiar, la gastronomía, el deporte y el ocio.

Con la intención de difundir la información, se han editado 8.000 folletos informativos en cuatro idiomas diferentes: castellano, valenciano, inglés y francés, para llegar a cuanta más gente mejor y evitar que el idioma sea una barrera que impida acceder a la programación. Los folletos se distribuirán en comercios del centro histórico, hoteles de la playa, oficinas de turismo, etc.

Diana Morant ha destacado que ``La valla psicológica que separaba la ciudad del litoral ya la hemos superado y ahora, por primera vez, ofrecemos a nuestro turista y a nuestro vecino la programación cultural, familiar, gastronómica, deportiva y de ocio de la temporada estival en un mismo paquete, sin separaciones ni distinciones, porque lo que pretendemos es que tanto la ciudad como la playa se conciban como una sola cosa. La política cultural de Gandia empieza a mirar en la playa y el sector empresarial turístico de la playa se cree el producto que tenemos en Gandia. Somos Capital Cultural Valenciana y durante este verano demostraremos a nuestros turistas el potencial que tenemos´´.

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como Un Mar de Músicas, los conciertos Escena Gandia, la exposición Obra Social la Caixa o el Cine a la mar; actividades relacionadas con el medio ambiente, como las salidas en Playa Natura para conocer los espacios naturales, el Parpalló Borrell, la Cueva del Parpalló o la Marjal; actividades deportivas, como Levántate Corriendo; o más lúdicas, como El Puerto Arte.

En Gandia, por su parte, destacan exposiciones, el festival Polisònic, los mercados y las actividades del Palacio que fueron presentadas esta semana.

En la mayoría de los casos, son actividades gratuitas al alcance de todos los públicos, incidiendo así en el público familiar.

Por su parte, la técnica de Turismo, Olatz Megía, profundizó en la programación y aportó algunos datos sobre las excelentes previsiones que el sector ha realizado de cara en verano.

``Hace unos días conocimos que Gandia estaba entre las ciudades españolas que más habían crecido en rentabilidad turística. Además un portal web nos ha situado como el segundo destino de costa de España más buscado a internet y según el portal Trivago, que es el mayor buscador de hoteles del mundo, Gandia está en la posición 13 en el ranking de destinos más buscados para veranear este año y es el tercero de la Comunidad Valenciana´´ explicó la técnica de Turismo.