Gandia incorpora nuevamente nuevos trámites en la Sede Electrónica


Las solicitudes de ocupación en vía pública, del certificado histórico de empadronamiento o del informe de situación de recibos tributarios son algunos de dichos trámites.




 

Gandia incorpora nuevamente nuevos trámites en la Sede Electrónica

El regidor delegado de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, Jose Manuel Prieto, ha comparecido en rueda de prensa para informar de las últimas novedades que el departamento que dirige ha puesto en marcha en la Sede Electrónica.

Una herramienta a la cual el actual ejecutivo ha dado un impulso desde el inicio de la legislatura. ``Cuando accedimos al gobierno en la sede electrónica sólo se podía tramitar una instancia general´´ recordó el regidor.

El 2015 se incorporaron nuevos trámites relacionados con el padrón municipal, además de otros trámites relacionados con la gestión tributaria o el apartado de multas.

``Ahora hemos querido dar un paso más y ya hay nuevos trámites a disposición de la ciudadanía a la red. Hemos incrementado prestaciones, mejorado la accesibilidad además de añadir nuevas herramientas para poder realizar los trámites´´ declaró Jose Manuel Prieto.

Actualmente, las plataformas que permiten identificar los ciudadanos son el ACCV (Autoridad de Certificación de Firma de la Comunidad Valenciana), el DNI electrónico, la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, CameFirma, Izempe y Cat.cierto.

De este modo, la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia ha incorporado trámites como solicitud de certificado histórico de empadronamiento, solicitud de informe de situación de recibos tributarios, recurso de reposición por vía ejecutiva para las multes, solicitud de copia de informe policial y solicitud de ocupación en vía pública.

Finalmente, Prieto ha anunciado que el gobierno espera que al final de la presente legislatura todos los trámites municipales se puedan hacer en la sede electrónica a la cual se puede acceder visitando las páginas web del ayuntamiento.