Rótova celebra su adhesión a la ``Ruta dels riuraus de la marina´´


El acto se celebrará mañana 1 de julio. En él, entrará a formar parte de la asociación para recuperar la memoria de la cultura de la pasa.




 

Rótova celebra su adhesión a la ``Ruta dels riuraus de la marina´´

El próximo sábado 1 de julio, Rótova celebra el acto de adhesión a la ``Ruta dels Riuraus de La Marina´´. Con esto, Rótova entrará a formar parte de la asociación que tiene como objetivo recuperar la memoria de la cultura de la pasa. 

El Riurau de El Roig, ubicado en la urbanización La Serreta de Rótova, será el escenario de dicho acto. Antonio García, alcalde de la localidad, se encargará de abrir el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento. Acto seguido, Javier Scotto, presidente de la asociación, será el encargado de oficiar el evento y se procederá a la firma de adhesión. Para finalizar el acto se hará un homenaje a Ismael Vila, vecino de la localidad, que fue testigo en primera persona del proceso de elaboración de la pasa y que aún hoy es una fuente viva de documentación histórica.

Rótova se vestirá de fiesta durante la tarde del sábado, ya que al acto de adhesión le acompañarán otras actividades como el taller ``Qui té pansa, té dansa´´ para los más pequeños y ``Un rosari de rondalles´´ a cargo del grupo teatral Rondalletres, que contarán anécdotas y rondallas de la época en un itinerario urbano, parando en los puntos de interés de la localidad hasta llegar al riurau donde se celebrará el acto, oficializando la firma de adhesión por parte del alcalde de Rótova y el presidente de la asociación de ``La Ruta dels Riuraus de La Marina´´.

Rótova será la primera población de la Safor en formar parte de esta ruta. Esta está apoyada por la marca Costa Blanca de la Diputación de Alicante y se está entrando en negociaciones con la marca Valencia Turisme de la Diputación de Valencia.