Un detenido en Daimúz por posesión de armas y sustancias estupefacientes


El hombre, español de 39 años, trató de huir de los agentes pero fue interceptado al salir de un huerto de naranjos donde se encontraban los zulos donde además de las armas y las sustancias se han encontrado dos botes de plástico con 5.045 euros.




 

Un detenido en Daimúz por posesión de armas y sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Daimúz a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras localizarle en dos zulos 52,3 gramos de, al parecer, cocaína, 5.045 euros y un arma de fuego con dos cargadores y 109 cartuchos 9mm.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre podría estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes en un domicilio de Daimúz. Los policías localizaron la vivienda y averiguaron la identidad del sospechoso, que fue sorprendido cuando salía de un huerto de naranjas, próximo a su domicilio, con un envoltorio en las manos. El hombre lanzó el bulto y trató de huir de los agentes, pero fue interceptado y recuperado el envoltorio. Los agentes tras el cacheo de seguridad, descubrieron que el paquete contenía sustancia blanca, al parecer, cocaína.
Los policías tras realizar las indagaciones oportunas localizaron en el huerto de naranjos del que acababa de salir, dos zulos bajo unos bloques de cemento en un quemador de matorrales derruido, en cuyo interior había dos bolsas de basura, en una de ellas con dos botes de plástico con 5.045€ y 52,3 gramos de sustancia de color blanco, al parecer, cocaína; y en la otra bolsa un tupper con una pistola de la marca Glock, con dos cargadores y 109 cartuchos de 9 mm. 
Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.