Gandia participa como destino LGTBI al desfile de la World Pride Madrid 2017


El Ayuntamiento de Gandia ve el turismo como una rama más de las políticas transversales del gobierno local para dar visibilidad al colectivo, defender sus derechos y luchar contra la lgtbifòbia a todos los ámbitos. 




 

Gandia participa como destino LGTBI al desfile de la World Pride Madrid 2017

Gandia  participó el pasado sábado como destino LGTBI friendly en el desfile de la World Pride Madrid 2017. Millones de personas de todo el mundo  vieron pasar la carroza de la Comunidad Valenciana donde  estaban representadas las celebraciones del Orgullo LGTBI valencianas.

La Agencia Valenciana de Turismo, como lo hizo el año pasado, patrocinó y tematizó una de las carrozas de la cabalgada Orgullo 2017 en la cual Gandia también  estuvo representada mediante una gran pantalla con la imagen de la ciudad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que Gandia es una ciudad abierta, diversa, de progreso, integradora y acogedora que tenía que estar en este acontecimiento. En este contexto, la máxima autoridad municipal y responsable del departamento de Turismo al Ayuntamiento de Gandia, ha señalado que el gobierno trabaja en el ámbito turístico con el sector que representa el colectivo LGTBI. Escuchamos sus declaraciones.

Según Morant, esta es una de tantas acciones que se desarrollarán con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo para desarrollar y promover el turismo LGTBI.

La Agencia Valenciana de Turismo, junto con los departamentos de Turismo y Diversidad del Ayuntamiento de Gandia, está diseñando un plan turístico de la provincia en el cual participan establecimientos de Gandia LGTBI friendly.

Por su parte, la vicealcaldesa y regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, ha mostrado también su satisfacción por la participación de Gandia en un escaparate internacional tan importando cómo es la Word Pride.

Milvaques también ha resaltado el trabajo con el sector turístico y de ocio para conseguir un sello de calidad.