Da comienzo el 2º Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna


El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar la XIV edición de la Vuelta a Pie en Xeresa Memorial Alejandro Burgos y daba comienzo también al II Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna




 

Da comienzo el 2º Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna

La carrera tuvo un recorrido medio-llano con subidas y bajadas, donde los primeros kilómetros son por el casco antiguo de Xeraco, para seguir por la Sierra del Mondúver.

Las carreras empezaron a las 18h con las categorías inferiores, que contaron con una gran participación de de niñas y niños desde la categoría Barrufet hasta Cedetes

A las 19:30h arrancaba la prueba absoluta, con una distancia de unos 9100 metros, en la que más de 800 participantes tomaron la salida. La carrera estuvo dominada por Jacob García del club Mandriladora Alpesa, seguido por Artur Cuñat del club César Sport y en tercera posición Salva Cantus de la Llebre Alpesa.

En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Espí del C.A L´Alcudia tras ella Silvia Sarrion del Trail Umbria la Plana y Monica Mahiques del C.A Safor Delikia en tercera posición.

Infinidad de clubs llegados de todos los rincones de la geografía de la Comunidad Valenciana llegaron pata correr, en esta primera carrera del II Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna donde el C.C El Garbí de la Comarca de la Safor fue el club con más participación.

La próxima prueba del Circuito será la V Vuelta a Pie Ador el próximo viernes 14 de julio a las 20:30h.