Ensembles, de Sebastián Nicolau, abierta en la Casa de Cultura de Gandia


Francisco Sebastián Nicolau presenta en la Casa de cultura de Gandia la exposición Ensembles. La inauguración de la exposición será hoy a las 19:30 y podrá visitarse hasta el próximo 2 de septiembre.




 

Ensembles, de Sebastián Nicolau, abierta en la Casa de Cultura de Gandia

Ensembles consiste en una singular revisión actualizada de su trayectoria artística. La exposición es bastante singular, debido al múltiple uso de recursos creativos utilizados por el artista, tales como la pintura, escultura o fotografía digital. Aun así, todas las partes componentes de la exposición están interconectadas y vinculadas de diversas maneras. De este modo, Nicolau nos sorprende con eficaces juegos de pliegues que, a través de luces y sombras, crean ilusiones ópticas en el espectador, dándole la sensación de que nada es lo que parece.

Según el comisario de la exposición, Juan Bautista Peiró, ``en esta ocasión hay un elemento cuya presencia adquiere especial protagonismo y relevancia: esos hilos, reales y ficticios, cosidos, dibujados, pintados, que literal y literariamente coses esos pliegues (de papel, de cartón, de madera, de metal) tan característicos de su trabajo.´´

Junto con sus obras más recientes, expuestas en reconocidos museos de España, Sebastián ha seleccionado algunas obras anteriores, reafirmando las constantes en su trabajo y el hilo argumental que articula este desde hace años con una trama plástica compleja y sugerente.