Gandia pagará 117.000 euros para finalizar las obras de la plaza del Tirant


El Partido Popular de Gandia denuncia la mala gestión de la plaza, ya que son tres contratos los que se han realizado para finalizarla y todavía sigue igual




 

Gandia pagará 117.000 euros para finalizar las obras de la plaza del Tirant

El portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, ha denunciado que la plaza del Tirant sigue sin finalizar y ha asegurado a los medios de comunicación que este es un ejemplo claro de la chapuza del PSOE en la ciudad ducal.

Asimismo, Soler ha recordado que la plaza del Tirant fue inaugurada a finales de la legislatura de José Manuel Orengo pero sin finalizarla, ni pagarla. Asimismo, ha añadido que en su día se prometieron varias actuaciones que a día de hoy no se han realizado pero sí se ha pagado por ellas, ya sea la instalación de una fuente de siete chorros o la una torre de 25 metros de altura. Una iniciativa que dejó al Partido Popular una deuda de 5,2 millones de euros, además de las casetas.

Así pues, el concejal ha criticado que el actual ejecutivo local adjudicó a dedo, en noviembre de 2015,  un contrato negociado sin publicidad, un contrato de obras de adecuación de los locales de la plaza del Tirant por un importe de 240.000 euros con fondos de la Diputación, contrato al que se le añadió otro contrato de servicios por importe de 14.000 euros. Dos contratos, con el mismo objeto, para seguir observando unas oficinas inacabadas y sin uso que siguen estropeándose.

El popular ha insistido en que en abril del 2016 se anunció la apertura de las casetas, una apertura que todavía no se ha hecho realidad y que además cuenta con otro procedimiento de contratación por un importe de 117.300 euros para adjudicar de nuevo un contrato de obras con el mismo objeto que los dos anteriores.

Es por ello que desde el Partido Popular de Gandia piden explicaciones al gobierno local sobre qué sucede con las oficinas municipales de la plaza del Tirant, así como su inmediata finalización y abierta al público.