El sector hotelero de Gandia se vuelve a sumar a la campaña Ecovidrio


En esta campaña se pretende reciclar los kilos extras de residuos que se genera durante la temporada estival.




 

El sector hotelero de Gandia se vuelve a sumar a la campaña Ecovidrio

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, y Miguel Angel Picornell, delegado de Servicios Básicos al Ciudadano, han presentado la nueva campaña de Ecovidrio orientada al sector hostelero.

La campaña se centra en la primera, segunda y tercera línea de la playa de Gandia pues en verano está la mayor concentración de producción de residuos de vidrio, un 30% del total de reciclado en el año y un 55% del vidrio se obtienen del sector hotelero.
El objetivo de la campaña es que estos kilos extras que se producen en verano no se desechen en otros medios ya que el reciclaje de vidrio es un beneficioso pues es un recurso del que se aprovecha el 100% de la fundición de este material y así se evita la extracción de nuevos materiales primos y la emisión de gases de efecto invernadero.

Dentro de la campaña se ha dotado a los a los hosteleros de medios como la implantación de  ccontenedores de reciclado de vidrio con una compuerta más grande para facilitar el tirar grandes cantidades de vidrio.

Este año participan 170 locales gandienses en los que se realizarán visitas para asegurarse que se está reciclando y los bares que realmente lo cumplan entraran en un sorteo, además de un sorteo a nivel nacional de una Masterclass de Ángel León, embajador de la campaña y reconocido cocinero.

El año pasado se reciclaron más de 200 toneladas de las cuales 57 fueron gracias a la promoción de esta campaña.