El voluntariado ecológico espera entre 80 y 100 jóvenes este año


Esta mañana en el Ayuntamiento se ha presentado la XXIV edición del Voluntariado Ecológico de la mano de Laura Morant, Concejala Delegada de Políticas Educativas y de Juventud, Xavier Ródenas, Concejal Delegado de Gestión Responsable del Territorio, y Hèctor Bofí, presidente del Consell dels Joves.




 

El voluntariado ecológico espera entre 80 y 100 jóvenes este año

Las funciones de este voluntariado son principalmente las del cuidado del medio ambiente, así como la prevención de incendios limpiando las zonas naturales. Pero además los jóvenes conviven entre ellos y tienen la oportunidad de conocerse entre sí. También, antes de comenzar con el voluntariado, todos ellos reciben cursos de formación relacionados con el entorno que van a tratar, según ha declarado Laura Morant.

El Ayuntamiento trata de apostar por un voluntariado antes no valorado, según Xavier Ródenas. Apuestan por que los jóvenes sean los protagonistas y demuestren a la sociedad su valía.

Hèctor Bofí ha explicado que debido a los recursos limitados, se temía desde el Consell dels Joves de Gandia que este voluntariado desapareciera, pero que finalmente es una actividad que ha conseguido mantenerse año tras año.

También ha anunciado que este año se ha recibido una ayuda europea que permite el intercambio entre jóvenes del extranjero y que se espera que en el 25 aniversario esta ayuda sea superior.

Podrán participar los jóvenes entre 14 y 20 años y las jornadas de voluntariado irán desde el 10 de julio hasta el 2 de septiembre, pudiendo participar durante todo el verano o en menores periodos de tiempo. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el verano.

Tanto Laura Morant como Xavier Ródenas han agradecido al Hèctor Bofí y al Consell dels Joves su labor con el medio natural que rodea Gandia. Por su parte, el presidente del Consell dels Joves ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con el proyecto.