El Ayuntamiento de Gandia potencia los datos abiertos en su página web


Desde el consistorio han asegurado que es muy importante la transparencia pero también los datos abiertos que se ponen a disposición del ciudadano




 

El Ayuntamiento de Gandia potencia los datos abiertos en su página web

El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, ha anunciado a los medios de comunicación que los datos abiertos son una serie de información abierta para el ciudadano, de acceso público y de interés para aquellos que las pidan y que estarán disponibles para todos sin ningún tipo de restricciones que estarán publicados en formatos conocidos para que puedan ser reutilizables.

Asimismo, Prieto ha añadido que se ofrecerá información entorno a los datos sociales, económicos, geográficos, estadísticos, turísticos y meteorológicos entre otros.

El concejal ha afirmado que se trata de una iniciativa para tener un control externo de la gestión,  para reutilizar la información pública y para generar e incentivar las economías.

Cabe destacar que con la puesta en marcha de estos datos abiertos cualquier persona u organización podrá añadir nuevas ideas. El portavoz ha finalizado en que tienen un gran potencial económico, además de favorecer la transparencia y la participación, así como la colaboración ciudadana.