Diana Morant recibe al diputado de urbanismo y vivienda de Barcelona


La alcaldesa, junto con Xavier Ródenas, concejal de gestión responsable del territorio, han recibido en la alcaldía a Josep Ramon Mut con la intención de intercambiar experiencias de la gestión sostenible y responsable del territorio.




 

Diana Morant recibe al diputado de urbanismo y vivienda de Barcelona

El diputado de la ciudad de Barcelona ha devuelto la visita realizada por Xavier Ródenas a la ciudad de Barcelona. La recepción ha sido esta mañana, en la alcaldía. En ella, la alcaldesa, Diana Morant, ha obsequiado al diputado  con una placa de cerámica que representaba las dos coronas del palau ducal.



Durante las declaraciones, Morant ha destacado la necesidad de crear espacios urbanos que estén integrados con la naturaleza y ha recordado el proyecto denominado como Anella verda, un proyecto ecológico que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo y a las distintas ideologías políticas del gobierno de Gandia desde hace 12 años. Este proyecto, según la alcaldesa, es una prioridad para la ciudad, introduciendo el entorno urbano en el medio natural.

Por su parte, Xavier Ródenas, destaca la alianza con las ciudades de Barcelona y Vitoria, referentes en gestión de territorio y gestión ambiental.

Agradece a Mut su interés por la labor desempeñada en la anella verda y espera que estas distintas visitas deriven en una alianza de ciudades por la periurbanidad verde, desarrollando un modelo mixto de territorio de urbanismo.

Por último, Josep Ramon Mut ha declarado que desde la diputación de Barcelona tienen la intención de aprender del modelo de Gandia que ha conseguido mantenerse a pesar de las adversidades económicas en el Ayuntamiento.