Cruz Roja Gandia repartió en 2016 más de 37 mil kilogramos de comida


194 familias de la Safor recibieron comida el pasado año de manos de este movimiento humanitario que no solamente limita sus funciones a las playas en temporada estival.




 

Cruz Roja Gandia repartió en 2016 más de 37 mil kilogramos de comida

Según declaró Toni Martí, presidente de Cruz Roja España en Gandia, a los micrófonos de La Mañana en Cope Onda Naranja, fueron exactamente 37.183 kilogramos de comida los que se repartieron el pasado año, llegando a 579 personas, 194 familias de la safor que necesitaban esos alimentos. A Gandia fueron destinados 14 kilogramos.

Las ayudas provienen del Fondo Europeo de Ayuda Alimentaria, ayudas que permiten llenar hasta 3 carros de comida anualmente. Estos alimentos son repartidos por los voluntarios de la Cruz Roja en el plazo de una semana desde que llegan desde el Gobierno de España. Los alimentos más solicitados desde la Safor son alimentos infantiles, como los potitos, que permiten mantener un nivel nutritivo estable en los más pequeños.

Además, no solamente Cruz Roja Gandia se centra en la campaña estival, sino que a lo largo de todo el año acogen y ayudan a los refugiados que acuden a la ciudad, enseñándoles el idioma, tanto el castellano como el valenciano, así como unas nociones básicas de inglés; ofreciendo ayudas psicológicas y también legales. 

Así, este movimiento presta una atención integral a todo aquel que lo necesite.