La totalidad de las playas de Oliva goza de una calidad de agua excelente


Según el programa de control y vigilancia de la calidad de las aguas de baño de la Comunidad Valenciana, las aguas de baño de todas las playas de Oliva es de una excelente calidad. El primer informe de esta temporada estival ha analizado las 6 playas de la ciudad en los días comprendidos entre el 26 de junio y el 2 de julio.




 

La totalidad de las playas de Oliva goza de una calidad de agua excelente

Este programa está organizado por la Generalitat Valenciana y estará en vigor hasta el próximo 15 de septiembre. Semanalmente, se realizará un informe con los resultados de los análisis llevados a cabo a las aguas de baño e inspecciones visuales del agua y la arena. 

El Ayuntamiento de Oliva está comprometido con la difusión de los resultados de los informes a través de mecanismos de fácil acceso, como paneles informativos en cada playa con la indicación de las características y las dotaciones de infraestructuras. Además, de la calidad de las aguas de baño se informa en los expositores situados en cada una de las playas.



Cabe destacar los distintos certificados de calidad con los que cuentan la totalidad de las playas de Oliva: la bandera Qualitur otorgada por la Agencia Valenciana de Turismo en las 6 playas de Oliva, la bandera azul en las playas de Terranova-Burguera, Pau-Pi, Aigual Blanca y Aigua Morta y la bandera Q de calidad en las playas de Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta.