Benipeixcar da el pistoletazo de salida a las fiestas de los barrios


Desde el 7 hasta el 10 de julio tendrán lugar en el barrio de Benipeixcar las fiestas populares con actividades tan destacadas como la ofrenda a la Mare de Dèu o la procesión de Sant Cristòfol, patrón del pueblo.




 

Benipeixcar da el pistoletazo de salida a las fiestas de los barrios

Las fiestas del antiguo pueblo de Benipeixcar poseen un carácter muy tradicional, que influye positivamente en la participación de los vecinos del barrio. Se celebrarán desde mañana viernes 7 de julio hasta el lunes 10 de julio. 

Mañana comenzarán las fiestas de la Mare de Dèu, de la que cabe destacar la ofrenda de flores. El sábado 8 de julio se celebrará la fiesta de sant Lluis, de la que el presidente de la asociación, Rafael Verdeja, ha destacado la batalla de merengues. El día 9 de julio, domingo, será la fiesta del Cristo del Amparo, en la que posiblemente sea la que más participación popular hay, además del castillo de fuegos artificiales, calificado por Verdeja como uno de los mejores de la comarca. Por último, como colofón de las fiestas, el día 10 será la fiesta de sant Cristòfol, patrón del pueblo, una fiesta de todo el barrio en la que colaboran todas las fiestas y en la que se destaca la procesión en vehículos por toda Gandia con el santo en lo alto de uno de ellos.

Rafael Verdeja también ha invitado a las fiestas a todo aquel que desee ser partícipe de una tradición tan importante en Benipeixcar como son sus fiestas.