Orysol presenta un circuito más internacional y de mayor dotación económica


La categoría de la competición ha aumentado, no únicamente en las cifras del premio, sino también en los puntos ATP, por lo que los organizadores esperan un nivel mucho más exigente en los participantes.




 

Orysol presenta un circuito más internacional y de mayor dotación económica

El circuito Orysol ha presentado esta mañana su 39 edición, siendo así de los más antiguos de Europa. La principal novedad que han destacado sus organizadores ha sido el aumento de la dotación económica, pasando de los 10.000 dólares del pasado año a 25.000 dólares esta edición.
Además, también ha aumentado su categoría, incrementando así el número de puntos ATP que reciben los participantes. En consecuencia, según ha explicado la delegada de deportes, Lydia Morant, tendrá una mayor repercusión tanto nacional como internacional.

Por otra parte, los organizadores del circuito han agredecido la colaboración de los distintos ayuntamientos y Federaciones que han conseguido aumentar el nivel de la competición, así como el premio económico y la puntuación ATP. 

El torneo se celebrará entre los días 8 y 16 de julio, siendo este último día la final. La fase previa se disputará entre las jornadas de sábado y domingo con un total de 64 participantes, mientras que desde el martes hasta el sábado se celebrará la fase final con 32 participantes.

La entrada del circuito a partir de cuartos de final tendrá un coste de entre 10 y 15 euros.