`Memòria de la modernitat´ llegará a Gandia la próxima primavera


Gandia acogerá el primer semestre de 2018 la exposición de la Diputación de Valencia, `Memòria de la modernitat´, que reúne piezas de Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica. La entrada a la exposición será gratuita.




 

`Memòria de la modernitat´ llegará a Gandia la próxima primavera

Con esta exposición, la Diputación pretende darse a conocer a la ciudadanía, así como mostrar su patrimonio y que la gente conozca la historia del arte valenciano desde más cerca. 

La exposición cuenta con cinco ejes: los pensionados de la Diputación, entre los que destacan Sorolla y Pinazo; los paisajes y retratos, muchos de ellos desconocidos por los expertos; las mujeres artistas, que evidencian la modernidad de una institución avanzada a su tiempo; la identidad valenciana y un apartado muy especial que define la muestra, de la tradición a la vanguardia.

Simultáneamente a esta exposición, Gandia acogerá también una muestra paralela, `Coneix la Diputació´, en la que se explica la historia y el funcionamiento de la Corporación provincial. Además, la ciudad disfrutará de otro tipo de actividades, como sesiones teatralizadas, visitas guiadas nocturnas, talleres, charlas y coloquios, y conciertos de música organizados por el programa Sona la Dipu de la Corporación provincial.