Tavernes invertirá 72.000 euros en mejoras de la Goleta y el Vergeret


Entre las inversiones previstas esta cambiar el sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) del campo del Vergeret y mejorar los sistemas de cañerías del lago de la Goleta.




 

Tavernes invertirá 72.000 euros en mejoras de la Goleta y el Vergeret

El Ayuntamiento de Tavernes aprobó en el pleno del pasado lunes una modificación de crédito para destinar 72.000 euros a inversiones financieramente sostenibles. Entre estas, está la reforma de las instalaciones de agua caliente sanitaria en el campo del Vergeret, como ya se hizo en el polideportivo municipal a principios del 2017. Con estas obras, a las cuales se destinarán 30.000 euros, se conseguirá que la temperatura del agua se mantenga por encima de los 50ºC y se prevendrá y controlará la legionelosis en los vestuarios.

Además, el Ayuntamiento destinará 42.000 euros al lago de la Goleta para sustituir los aireadores por unos nuevos y mejorar el sistema de cañerías, de manera que se oxigene mejor el agua del lago.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, señalo en el Pleno que, a estas nuevas inversiones en el lago de la Goleta se está estudiando limpiar el fondo del estanco.