Arrancan este fin de semana las fiestas del Grau de Gandia


Se han presentado las actividades que tendrán lugar durante esta semana para celebrar sus fiestas.




 

Arrancan este fin de semana las fiestas del Grau de Gandia

Migel Ángel Picornell, presidente de la junta del distrito de Grao de Gandia, Suni Garcia, padrina de la mare de déu blanqueta y la verge del carme, y Domingo Ciurana, patrón de la Cofradía de los Pescadores, han presentado la programación de las fiestas de Grao que tendrán lugar entre el 7 y el 16 de julio.

Las fiestas Grao dan su pistoletazo de salida este viernes día 7 a las 21h con una cena popular en la Plaza de la Marina. El sábado 8 en la Iglesia de Sant Nicolau tendrá lugar el Festival Nacional d’Habaneras Port de Gandia en el que participarán las bandas Coral Ambrosio de Villena, Cor de la Unió Musical Santa Cecilía d´Onda y l´Orféo Borja de Gandia. 

El domingo 9 a la las 9h en el Parc de l´Oller se celebrará una Matinal Motera Solidaria. El jueves 13 a las 17:30h Parque Acuático  en la Plaza de Oriente, el viernes 14 a las 20:30h festival de bandas de música, a continuación a las 23h llegada de la Mare de Déu Blanqueta por la mar y traslado a la Iglesia de Sant Nicolau, cierra la noche el Festival Cocoloco On tour a las 00:45h.

El sábado 15 se celebra el día de la Mare de Déu Blanqueta, patrona del Grau con despertà, recogida de la madrina de la virgen, ofrenda y misa además de un Concurso de Fideuà y la actuación de la Orquesta Twister.

El domingo 16 finalizan las fiestas con la celebración de la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y la Mare de Déu Blanqueta.