Todos los conciertos de Gandia tendrán que pasar por una auditoria acústica


Desde el consistorio local han afirmado que se realizará una auditoria previa y, otra, durante el concierto con tal de asegurar que cumplen con los niveles de sonido permitidos




 

Todos los conciertos de Gandia tendrán que pasar por una auditoria acústica

El coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado a los medios de comunicación que todos los conciertos que se realicen en la ciudad ducal cumplirán con la legalidad y de forma estricta. Mascarell ha afirmado que se ha puesto en marcha ya, este fin de semana, una iniciativa revolucionaria y necesaria que viene dándose también en Barcelona, se trata de una auditoría acústica previa a los conciertos y durante su celebración. A partir de ahora, todos aquellos operadores que quieran generar conciertos en la ciudad gandiense deberán hacerse cargo de realizar una auditoría acústica previa y otra durante el concierto.

Asimismo, Mascarell ha añadido que esta iniciativa permitirá el control y el autocontrol, es decir, la Policía Local y los operarios del Departamento de Actividades conocerán, en tiempo real, cuáles son los niveles acústicos que se están generando durante el concierto o cualquier festival, algo que permitirá que a las 24 horas de la celebración del concierto haya disponible un informe que detallará si la empresa ha cumplido o no con la norma establecida.

El coordinador de Urbanismo ha finalizado que este fin de semana se ha hecho la primera prueba piloto y ha funcionado correctamente, por lo que han disminuido las quejas vecinales.