Gandia invertirá 2 millones de euros en renovación de servicios de limpieza


Esta cantidad se invertirá en la renovación de la flota de vehículos para mantener la ciudad limpia, así como en contenedores y papeleras. Todos estos servicios se recibirán en el mes de septiembre.




 

Gandia invertirá 2 millones de euros en renovación de servicios de limpieza

Miguel Ángel Picornell, delegado de servicios básicos al ciudadano y calidad urbana, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para comunicar que el gobierno de Gandia realizará la mayor inversión de los últimos cuatro años en renovación de los vehículos de limpieza de la ciudad. Además, recalca que, además de no haberse invertido nada, el Partido Popular llegó a deber a la empresa concesionaria hasta 14 millones de euros. Asegura que, tras haber abonado ya 9 millones de euros de esa deuda, la administración abonará antes de que acabe el año los 5 millones de euros pendientes, por lo que se dejará la deuda a cero.

El delegado ha comunicado que la inversión irá destinada a dos de los servicios más esenciales: la limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos. La sustitución de los vehículos de limpieza se llevará a cabo desde ahora hasta el próximo mes de septiembre. Además, se adquirirán 700 nuevos contenedores y 700 papeleras. 

Picornell ha insistido en la mejora de un vehículo concreto de nueva adquisición de limpieza: una máquina que podrá limpiar la acera, así como barrer la calzada, sin necesidad de quitar los coches que estén aparcados en ese momento en la calle.

Ha asegurado que es responsabilidad del Ayuntamiento la limpieza de la ciudad, así como evitar las quejas del vecindario por estos motivos. Pero ha resaltado que también la gente debe de concienciarse de mantener las calles limpias, puesto que son las personas las que ensucian y que todos hemos de poner de nuestra parte para presumir de una ciudad limpia.