El gobierno de Gandia apuesta por un turismo verde, familiar y de calidad


Las actividades estarán englobadas en dos programas: #PlatjaNatura y XIVEGA´T.




 

El gobierno de Gandia apuesta por un turismo verde, familiar y de calidad

Xavier Ródenas, regidor de Gestión responsable del territorio, ha presentado esta mañana las distintas actividades veraniegas puestas en marcha para ``potenciar el turismo verde, familiar y de calidad´´. Las actividades están englobadas en los programas #PlatjaNatura i XIVEGA´T.



El programa de #PlatjaNatura afronta su tercera edición, que consiste en hacer rutas guiadas hasta el entorno natural gandiense, las cuales parten desde la misma fachada marítima con microbuses. El horario es de 19 a 21 h, aprovechando el horario de puesta de sol. Las rutas incluyen transporte, guía acompañante y visita guiada a la Cueva Parpalló, los martes, y en el Centro de Interpretación de la Marjal y el entorno dels Ullals de l’Alqueria del Duc, los jueves. El precio es de 4 €, 2 € con tarifa reducida. Debido a la elevada demanda, hay que hacer inscripción previa en las oficinas de turismo de Gandia y de la playa. El paseo también incluye una cata de productos ecológicos de la tierra, de agricultores de Gandia y la comarca.



En cuanto a XIVEGA´T, Ródenas ha presentado una serie de actividades propuestas para los meses de julio y agosto en los espacios que conforman la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia, como el castillo de Bairen, la playa del Auir, la Marjal y els Ullals o el paraje natural municipal Parpalló-Borrell.

Según declaraciones del concejal, “Algunas actividades son gratuitas, pero también pagando, lo que genera economía al sector de Gandia y la comarca. Ya son muchas las empresas y las personas autónomas que están colaborando en el programa y de forma rotativa hacemos participar las personas que se están lanzando a montar su empresa y vivir de la economía verde, guiando la gente e interpretando el paisaje, haciendo formación ambiental, etc...”.



Además, los centros de interpretación de Parpalló-Borrell, Marjal de Gandia y la Cueva del Parpalló ofrecen horarios de visita los fines de semana, y el resto de días con reserva previa.

Escucha aquí al concejal de Gestión responsable del territorio