Oliva se suma de nuevo a la campaña de Rebajas en valenciano


La Agencia AVIVA de Oliva ha repartido unas 10.000 etiquetas y 1.000 carteles de rebajas en valenciano por los comercios minoristas, promoviendo así el comercio en valenciano.




 

Oliva se suma de nuevo a la campaña de Rebajas en valenciano

La campaña de Rebajas en valenciano es una iniciativa conjunta de las agencias AVIVA de Fomento del valenciano y la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia. Así, todos los comercios, especialmente ropa y calzado, lucirán en estas rebajas de verano bandas publicitarias de rebajas y descuentos en valenciano.

La Concejalía de Cultura, a través de la Agencia AVIVA, ha repartido 1.000 carteles con las palabras ``Rebajas´´ y ``Descuentos´´ como reclamo, y hasta 10.000 etiquetas con los lemas ``Antes´´ y ``Ahora´´ para marcar el precio antiguo y el rebajado.



Enric Escrivà, regidor de Cultura, se siente complacido por la iniciativa, puesto que ayuda al comercio a impulsar el uso social del valenciano, además de apoyar al tejido comercial de la ciudad, representado por ACCO.

Por su parte, el regidor de Comercio, Pepe Salazar, se ha mostrado doblemente satisfecho por la iniciativa, ya que promueve el uso del valenciano, la lengua que se habla en la localidad mayoritariamente, y además, el comercio local.  

La distribución se realiza a través de la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO), pero los comerciantes no asociados que estén interesados en adherirse a la campaña pueden pasar por el ayuntamiento y recoger el material en la Oficina de Promoción del uso del valenciano (segunda planta).