La desembocadura del río Vaca no delimita los términos municipales


Esto es lo que decía el exalcalde y actual concejal de Turismo y Patrimonio en Xeraco, Francesc Serralta, ante la polémica de la desembocadura del río Vaca en la playa de Gandia




 

La desembocadura del río Vaca no delimita los términos municipales

El exalcalde y actual concejal de Turismo y Patrimonio en Xeraco, Francesc Serralta ha asegurado a los micrófonos de Cope Onda Naranja que la desembocadura del río Vaca no delimita los términos municipales.

Asimismo, Serralta ha añadido que el próximo viernes 14 de julio se reunirán, tanto concejales de Gandia como los de Xeraco, en el Instituto Cartográfico Valenciano para intentar solucionar la problemática de los 600 metros de playa, si son de la ciudad gandiense o del municipio xeraquero y ha insistido que si el río desemboca en el mar es porque llevan mucho tiempo luchando para que así fuese realidad, ya que se trata de una zona muy frágil y hay que mantenerla limpia.

El concejal de Turismo y Patrimonio ha afirmado que se reunió con el concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, con tal llegar a un acuerdo ``el de cogestionar esa área durante estos meses, ya fuese en temas de limpieza o de mantenimiento, entre otras acciones.

Por su parte, Ródenas ha asegurado que este tema es un problema histórico que existe entre ambos municipios y ha insistido que ambas administraciones locales han iniciado varias reuniones con el espíritu de resolverlo amistosamente. Es por ello, ha afirmado, que el próximo viernes 14 de julio se intentará llegar a un acuerdo en el Instituto Cartográfico de Valencia.