Gandia reduce su deuda total 30 millones de euros durante la legislatura


La deuda total de Gandia se ha reducido durante los dos años de legislatura un total de algo más de 30 millones de euros, con un total de 268 millones de deuda financiera, entre 8 y 9 millones de euros de deuda comercial y entre 9 y 11 millones de euros de deuda de IPG. 




 

Gandia reduce su deuda total 30 millones de euros durante la legislatura

El coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras conocer los datos publicados por el Ministerio de Hacienda sobre la deuda financiera de los municipios. 

Con estos datos, ha sido posible calcular la deuda total del Ayuntamiento de Gandia, aproximadamente unos 288 millones de euros.

Gregori ha declarado que la deuda financiera ha aumentado en 18 millones de euros, ya que el anticipo del PIE de 17 millones de euros se va a utilizar para pagar la deuda no financiera, además de un millón de euros de un crédito sindicato de IPG que no se había pagado anteriormente.

Con esto, la deuda total de Gandia se he reducido a lo largo de toda la legislatura en 30 millones de euros, lo que considera en el consistorio una muy buena noticia. Además, Gregori asegura que al final de 2017 casi toda la deuda comercial estaría prácticamente cubierta y a finales de 2018, totalmente cerrada.