Oliva intensificará la vigilancia debido al aumento de vertidos en la Marjal


El Ayuntamiento se ha visto obligado a buscar fórmulas para intensificar esa vigilancia y poder identificar a los responsables que perjudican al medio ambiente.




 

Oliva intensificará la vigilancia debido al aumento de vertidos en la Marjal

Imma Ibiza, regidora de Medio ambiente, visitó el Parque de la Marjal de Pego-Oliva, donde empresas, o particulares sin escrúpulos, se desprenden de sus residuos por todas partes, generando muchos problemas, especialmente de salubridad, que derivan en otros problemas como por ejemplo la proliferación de plagas, problemas en la contaminación del suelo y del subsuelo que acaban contaminando los acuíferos...



Ibiza recuerda que quién contamina es quien tiene que pagar. En el supuesto de que los residuos los generara una empresa, es la misma empresa quien está obligada a gestionar sus residuos, contratando emprendidas gestoras que estén acreditadas; en el caso de un particular, tiene a su disposición el ecoparque, además ahora se ha ampliado el horario del servicio al público.

Desde el Ayuntamiento de Oliva piden la máxima colaboración popular para mantener un medio ambiente limpio y sin desperdicios.