El IES Vall de la Safor de Villaonga viaja al campamento de refugiados


El objetivo de la visita es el de conocer de primera mano la situación en que se encuentra la población refugiada




 

El IES Vall de la Safor de Villaonga viaja al campamento de refugiados

El próximo sábado, día 10 de febrero, saldrá hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis, una delegación del IES Vall de la Safor, de Villalonga.

El objetivo de la visita es el de conocer de primera mano la situación en que se encuentra la población refugiada, contactar con los representantes de las diferentes estructuras que permiten el funcionamiento de los Campamentos y contactar con los responsables de la UJSARIO, la organización juvenil del POLISARIO, que se encarga, entre otras cuestiones de la preparación de las Campañas de acogida de niños , las Vacaciones en Paz.

Tambien conocer el funcionamiento del sistema educativo, y del sanitario, de los campamentos de refugiados. visitar un huerto experimental que hay en funcionamiento, y que permite el abastecimiento de hortalizas a una parte de la población refugiada y lo compartirán con los refugiados sus inquietudes y se les transmitirá la solidaridad del centro educativo, y de la comarca.

Se estudiará la posibilidad de establecer ligaduras de cooperación educativa con los centros de los campamentos.

A parte de realizar observaciones astronómicas, en los cielos nocturnos de los desiertos, también habrá ocasión de conocer el medio natural, la historia y la cultura del pueblo sahraui.

A la vuelta del viaje, con el material, y la información recogida, se realizará una campaña de información y de sensibilización entre la población escolar y también, se pondrá en marcha una campaña: el Termómetro Solidario, que ya se ha realizado otras veces, con ocasión de alguna catástrofe humanitaria.

Con las experiencias de los miembros de la delegación, se realizará una colecta que irá destinada a la colaboración en la financiación del programa de acogimiento de niños saharauis "Vacaciones en Paz".