La Font d´en Carròs recibe ayudas para la formación de jóvenes en paro


El ayuntamiento de la Font d´en Carròs ha sido beneficiario este año de dos programas de formación por jóvenes: EMPUJU y EMCUJU.




 

La Font d´en Carròs recibe ayudas para la formación de jóvenes en paro

Ambos, son programas de subvenciones de ocupación destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2017.

El objetivo de estos es conceder unas subvenciones para contratar a personas jóvenes menores de 30 años los cuales, estén en situación de paro e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

EMPUJU, con un total de 140.091,60 euros, tiene como finalidad formalizar un contrato laboral de 12 meses a jornada completa con jóvenes titulados en: 1 Técnico forestal, 1 técnico de jardinería, 1 auxiliar administrativo, 1 diplomado en turismo, 1 psicólogo y 1 auxiliar de ayuda a domicilio.

EMCUJU, con un total de 95.798,52 euros, tiene como finalidad conceder un contrato de prácticas de 12 meses a jornada completa con jóvenes titulados en: 1 Diplomado en magisterio, 1 ingeniero agrícola, 1 licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte, 1 licenciatura en biblioteconomía y documentación y 2 técnicos de mantenimiento.