Compromís per Almoines pide un coche de la Policía Local eléctrico


El Grupo Municipal de Compromís per Almoines ha presentado una moción para que el consistorio apueste por la movilidad sostenible




 

Compromís per Almoines pide un coche de la Policía Local eléctrico

El Grupo Municipal de Compromís per Almoines ha presentado una moción para que el consistorio local apueste por la movilidad sostenible, la cual pasa por los vehículos eléctricos, los puntos de recarga, impulsar los caminos escolares y ampliar los aparcamientos para bicis.

La formación considera que hay que actuar localmente y poner las herramientas necesarias para promover la eficiencia energética y la Movilidad Sostenible en el municipio.

Es por ello que en la moción que presenta Compromís per Almoines proponen que se estudien las ventajas y desventajas para que el coche de la Policía Local sea eléctrico o híbrido, así como la oportunidad de instalar puntos de recarga de vehículos híbridos y eléctricos y estudiar ampliar las bonificaciones para vehículos híbridos y eléctricos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Además, la formación naranja propone impulsar y reforzar el proyecto de Caminos Escolares seguros, contando con la colaboración del Consejo Escolar del centro y la Agenda 21, favoreciendo y priorizando los desplazamientos diarios de padres y alumnos que se realizan a pie y en bicicleta. Asimismo, solicitan mejorar las posibilidades de aparcamientos de bicicletas, especialmente en el entorno de los centros y equipamientos públicos del municipio, como los deportivos, educativos o sanitarios.