Les Corts trata en Oliva las dificultades comunicativas viarias


Hoy Oliva ha recibido a la Mesa de les Corts Valencianes en una reunión en la que se han tratado temas tan trascendentes para la localidad como su circunvalación o el tren de la costa, que conectaría la ciudad con Valencia y Alicante.




 

Les Corts trata en Oliva las dificultades comunicativas viarias

El presidente de Les Corts tras la reunión ha ofrecido a la prensa unas declaraciones en las que sentía la dificultad de comunicación entre Oliva y Valencia o Alicante. El propio presidente ha vivido la situación de cualquier persona que desee llegar desde la capital de la provincia hasta Oliva al querer viajar en tren.



Enric Morera ha mostrado también la intención de trasladar a los grupos parlamentarios del parlamento valenciano un boceto de declaración institucional para que las Cortes se unan a la posición unánime del Ayuntamiento de Oliva para conseguir la variante de la nacional 332, con la que se desviará todo el tráfico que hoy pasa por en medio de la población. Además, ha comunicado que se contemplará la posibilidad de añadir las obras en el próximo presupuesto de les Corts.



Morera además ha visto también la necesidad de recuperar el proyecto de la comunicación en tren entre Valencia y Oliva, así como hacer que ese mismo tren llegue a la ciudad de Denia, un proyecto que beneficiaría a su localidad natal tanto económica como turísticamente. 

Escucha aquí a Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes.