Condenan al Ayuntamiento de Barx a indemnizar a los vecinos denunciantes


Las quejas de los vecinos de Barx por las molestias del polideportivo han tenido su respuesta. El consistorio tendrá que pagar una indemnización de 30.000 euros a los denunciantes por, según la sentencia, la vulneración de los derechos fundamentales.




 

Condenan al Ayuntamiento de Barx a indemnizar a los vecinos denunciantes

El verano de 2016 cinco familias presentaron una demanda debido a las molestias producidas por las cenas que se celebraban en las instalaciones deportivas hasta altas horas de la madrugada. Un año después, ha salido la sentencia a esta denuncia, que insta al ayuntamiento de Barx a indemnizar a cada familia con 3.000 euros.

La juez ha aceptado el argumento de los vecinos de que el ruido vulnera los derechos fundamentales, la integridad física y moral y la intimidad de los recurrentes.

Según la sentencia, las mediciones realizadas el verano pasado, cuando el polideportivo ya se encontraba en manos del consistorio, recogía niveles por encima de los permitidos, y fue cuando, tras años de quejas al ayuntamiento, los vecinos decidieron denunciar.

Este verano, el horario del polideportivo será únicamente diurno, lo que tiene como consecuencia la ausencia de quejas por parte del vecindario.