Vicente Palonés se alza con el 3º puesto en el Triathlon de Vitoria-Gasteiz


El pasado domingo 9 de julio se disputó el Triathlon de larga distancia de Vitoria-Gasteiz, una prueba de ámbito internacional que reúne a los mejores triatletas del mundo.




 

Vicente Palonés se alza con el 3º puesto en el Triathlon de Vitoria-Gasteiz

Los atletas del C.D Masktri, Vicente Palonés y Eduardo Ibáñez, se desplazaron hasta allí para enfrentarse a 3,8 km de nado, 180 km de ciclismo y 42 km a pie.

Tras muchos meses de preparación la prueba culminó con éxito para los gandienses. Vicente Palomares consiguió cruzar la meta en 9:29:48, con esta tiempo se alzó con la 35º posición de la General y la 3º de su grupo de edad. En natación fue rápido, en bicicleta consiguió aguantar y en en el maratón decidió arriesgarlo todo por lo que poco a poco fue aventajando a sus rivales hasta colocarse en 3ª posición.

Eduardo Ibáñez también conseguía una gran gesta al cruzar la meta. El deportista se enfrentaba por primera vez a una prueba de esta magnitud y a pesar de eso consiguió dejar el listón muy alto. En natación fue estupendo, cogió la bicicleta con mucha energía y esto le sirvió para conseguir una buena media. El ritmo fue progresivo y la maratón le castigó pero aun así consiguió cruzar la meta en 12:41:12.