Gandia recibe a los niños saharauis del programa Vacances en Pau


Un total de 16 familias han participado en este programa. La ciudad gandiense ha  izado la bandera saharaui en su apoyo




 

Gandia recibe a los niños saharauis del programa Vacances en Pau

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de los concejales de la corporación municipal ha recibido esta mañana a los 16 niños saharauis que participan este verano en el proyecto ``Vacances en Pau´´ que organiza la federación ACAPS (Asociación Comarcal de Ayuda a los Pueblos Saharauis).

Asimismo, Morant ha asegurado que para Gandia es una oportunidad acoger con los brazos abiertos a los niños saharauis y más este año que la ciudad gandiense es Capital Cultural, con el fin de hacer un intercambio cultural y que, a la vez, convierte a Gandia en una ciudad más rica.

El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, se ha sumado a las palabras de la alcaldesa y ha agradecido el trabajo realizado por ACAPS. Además, ha anunciado que se han programado diversas actividades para los niños en la ciudad, entre ellas esa izada de bandera en la fachada del Ayuntamiento de Gandia como un símbolo de amistad con el pueblo saharaui.

El presidente de ACAPS, Salvador Pallarés, ha asegurado que el hecho de que la bandera saharaui forme parte de la fachada del Ayuntamiento de Gandia es un éxito y una forma de decirles a los saharauis que la ciudad ducal está con ellos.