Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm.


Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm, dado que la parcela del polígono 14 de Gandia que se ha de habilitar para la ubicación de la planta de transferencia provisional no está todavía en las condiciones mínimas para realizar las labores con las garantías necesarias. Mientras las obras de adecuación se siguen llevando a cabo, y pese a que se están llevando a buen ritmo, esta noche los camiones de Gandia tendrán que acudir de nuevo a Benidorm, a excepción de cinco de los vehículos que tienen la autorización para realizar la transferencia en el Punt Net del polígono Alcodar. El departamento de Medio Ambiente sigue además, pendiente de la respuesta de la Consellería sobre la autorización para llevar la basura directamente a una planta de tratamiento, saltándose el paso de la planta de transferencia, ya que la transferencia se realiza en la propia ciudad de Gandia. Junto a la autorización, se deberá indicar por parte de la administración autonómica, la planta a la que se ha de llevar la basura, y en estos momentos se barajan las posibilidades de Alicante, Xixona o Aspe.




 

Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.