Grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha basarán sus trabajos de prácticas con AuraPortal BPMS


El grupo de investigación Alarcos tiene como principal objetivo investigar sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de los sistemas de información, la mejora de la docencia en la Ingeniería Informática y como resultado, aportar soluciones a la industria del sector.




 

Grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha basarán sus trabajos de prácticas con AuraPortal BPMS

Compuesto por profesores pertenecientes al Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha , el Grupo Alarcos se ha adherido al convenio tecnológico propiciado por AuraPortal, para la utilización de su plataforma y su tecnología BPMS, como herramienta para uso en las prácticas tanto de las aulas como en los diferentes trabajos de investigación, o de fin de carrera.

En todos estos casos, el acuerdo permitirá a la Universidad de Castilla-La Mancha poder conocer y utilizar herramientas que están siendo implementadas en los entornos reales de las empresas para el control de sus propias gestiones, favoreciendo con ello la práctica de sus alumnos en estos entornos tecnológicos.

El Grupo Alarcos tiene su sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real , donde cuenta con un Laboratorio de I+D y desde donde acomete sus diferentes proyectos de investigación sobre Calidad de los Datos y la Información, Calidad WEB, Gestión del Conocimiento, Mantenimiento y Reingeniería del Software, Medición y Procesos, etc., áreas que tendrán el soporte tecnológico de AuraPortal. Además, el grupo Alarcos forma parte del Centro Mixto de Investigación y Desarrollo de Software UCLM-Soluziona de Ciudad Real.

El aplicativo de nueva generación desarrollado por AuraPortal, aglutina en un solo paquete un BPMS (Gestión por Procesos) con Reglas de Negocio, un sistema de Intranet con Plataforma de Workflow, una Gestión Documental con MS SharePoint y una plataforma de Negocio On-line para generar Portales para Comercio Electrónico.

En el acuerdo, AuraPortal contempla la adquisición de su tecnología y la formación del personal docente involucrado en su uso, así como también, el intercambio de experiencias surgidas a lo largo del proyecto o proyectos que se originen y tengan como soporte tecnológico al sistema AuraPortal.

La incorporación de la tecnología BPMS de AuraPortal no se supedita a un área o grupo de investigación o trabajo, ya que de forma paulatina irán agregándose los diferentes departamentos o grupos de trabajo que tengan una relación con la disciplina empresarial, tecnológica o afines.

Área Comunicación
AuraPortal
Tel.: +34 670879713
comunicacion@grupoauraportal.com 
AuraPortal
Tel. 902 504 321 (Spain)
International Calls: +34 962 954 497
Skype: auraportal
www.auraportal.com