La telefonía es la primera causa de reclamaciones en la OMIC Oliva en 2016


La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Oliva ha atendido durante el año pasado un total de 879 consultas y 248 reclamaciones, y ha tramitado 5 denuncias, según la Memoria de Actividades correspondiente al 2016 presentada por la OMIC




 

La telefonía es la primera causa de reclamaciones en la OMIC Oliva en 2016

En cuanto a las consultas presentadas, destacan las referentes a la telefonía (191), la electricidad (113), la vivienda (66), el gas (58) y las empresas de banca o financieras (54). En el caso de las reclamaciones, la gran mayoría también han estado relacionadas con las compañías telefónicas (103) y las eléctricas (23). Las 5 denuncias tramitadas se han enviado al Servicio Territorial de Comercio y Consumo y hacían referencia a electricidad, electrodomésticos, otros bienes y hostelería.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo responsable también del OMIC, Pepe Salazar, se ha mostrado muy satisfecho con estos datos `pues demuestran que nuestra oficina de información al consumidor funciona, que los ciudadanos de Oliva confían en su administración para asesorarse antes de presentar una reclamación o denuncia delante de una empresa si consideran que sus derechos como consumidores han sido vulnerados. Por eso animo a todas las personas a visitarnos si tienen cualquier duda sobre si el producto o servicio que han adquirido cumple con las expectativas previas.

Hay que recordar que el OMIC también ofrece la posibilidad de realizar consultas, quejas o reclamaciones vía telefónica o electrónica aunque en el 2016 la gran mayoría de las consultas y reclamaciones realizadas se hicieron de manera presencial.