La Safor apoyó mayoritariamente a Ximo Puig


El domingo se celebró en la Comunidad Valenciana la elección del Secretario General de los Socialistas Valencianos y Ximo Puig revalidó el cargo desbancando al candidato de Ferraz con una amplia ventaja. En la victoria contribuyó de forma importante la comarca de la Safor en la que sólo Oliva apoyó a Rafa García




 

La Safor apoyó mayoritariamente a Ximo Puig

Según nos ha explicado Tere Reig, no ha supuesto ninguna sorpresa la victoria de Ximo Puig, entre otras cosas porque en los avales ya se había mostrado esa distancia entre ambos candidatos. Reig, como responsable comarcal del PSOE, nos recuerda que nada tiene que ver las elecciones federales en las que ganó Pedro Sánchez con las elecciones de este pasado domingo en las que se ha dado el aval a Ximo Puig validando también el trabajo realizado durante los últimos años por los socialistas valencianos.
En la Safor, solo el colectivo de Oliva ha dado su apoyo a Rafa García, mientras que el resto de colectivos se lo ha dado a Ximo Puig, algo que ya se podía prever con la recogida de avales que se produjo previo a las elecciones del domingo.
Desde la Safor también se reconoce que habría sido muy complicado mantener una dinámica y política coherente en la Generalitat y con los socios del gobierno de haberse dado otro resultado al obtenido el domingo.