La 34 Universitat d´estiu celebra esta tarde su conferencia inaugural


`Temps incerts´ es el lema con el que se identifica esta edición a la Universitat d´estiu. El encargado de otorgar esta conferencia será el politólogo Sami Naïr.




 

La 34 Universitat d´estiu celebra esta tarde su conferencia inaugural

Más de 400 matriculados participarán estos próximos días en la Universitat d´estiu. Aunque este número deja satisfecho a su director, Emili Aura, son cifras menores que las que registraba antes de la implementación del plan Bolonia. Actualmente, los matriculados son aquellos que verdaderamente están interesados en los temas tratados.

Se van a realizar un total de 11 cursos y 3 talleres que abordarán temáticas panorámicas como ciencias naturales, bienestar y salud, ciencias humanas, economía y ciencias sociales.

Además, se realizarán distintas actividades abiertas, como la conferencia inaugural de esta tarde, pronunciada por el politólogo Sami Naïr. Esta conferencia se celebrará a las 20 horas en el jardín de la Casa de la Marquesa, y será un acto presidido por el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Sami Naïr es politólogo, filósofo y sociólogo. Nacido en Tlemcesn, es especialista en movimientos migratorios y creador del concepto codesarrollo. Estos últimos años se ha mostrado muy crítico con la gestión de la crisis de los refugiados por parte de los gobiernos europeos.