La Generalitat incrementa la inversión en La Safor en servicios sociales


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, para hablar del nuevo modelo de servicios sociales en las comarcas de La Ribera y La Safor.




 

La Generalitat incrementa la inversión en La Safor en servicios sociales

La secretaria autonómica ha señalado que cuentan con un incremento presupuestario del 150 por ciento de media que permite a los ayuntamientos la contratación de 87 nuevos profesionales para fortalecer los servicios sociales municipales.

Ferrando ha indicado como quedan los ratios de profesionales por habitante en la comarca de la Ribera Baixa pasan de un profesional cada 6.748 habitantes en 2016, a uno cada 2.313 a finales de este año, mientras que en La Safor, pasarán de uno por cada 6.756 a uno cada 3.291 habitantes.

El regidor delegado de Responsabilidad Social, Nahuel González, ha destacado que el objetivo es conseguir que todos los municipios de la Comunitat cuenten con un trabajador social, un educador social, un psicólogo, un asesor jurídico y un administrativo entre 2017 y 2018.

Por su parte, Morant ha querido destacar la mejora en servicios sociales gracias a las ayudas recibidas desde la Generalitat Valenciana.