Detenido un hombre por denunciar un falso robo con violencia en Gandia


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar un falso robo con violencia e intimidación con arma blanca en el que un conocido suyo le había sustraído unos 3.500 euros.




 

Detenido un hombre por denunciar un falso robo con violencia en Gandia

Las investigaciones se iniciaron el nueve de julio al tener conocimiento los agentes que un hombre había denunciado ser víctima de un robo con violencia e intimidación con un arma blanca por parte de un conocido que se había apoderado de unos 3.500 euros.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima acababa de recoger un préstamo de 4.000 euros cuando dijo ser sorprendido por un hombre, al que conocía, en el momento en que se dirigía a su coche y que tras intimidarlo con una navaja le había sustraído un sobre con unos 3.500 euros.
Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que una vez localizado fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. En el transcurso de las diversas gestiones que realizaron los policías averiguaron que éste y la víctima eran conocidos y que dos días antes habían estado juntos y al parecer se habían gastado unos 1.500 euros.
Finalmente, los policías averiguaron que la víctima al percatarse del dinero que se había gastado, denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un conocido suyo cuando realmente no ocurrió, por lo que inmediatamente pusieron en libertad al detenido y tras localizar al denunciante  fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.
Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad.