Los Moros y Cristianos de Oliva incrementan el número de participantes


El Regidor de Fiestas, Pepe Salazar, destaca el incremento de la colaboración municipal por la importancia de la fiesta para el municipio.




 

Los Moros y Cristianos de Oliva incrementan el número de participantes

El regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, Sergio Bañuls, los capitanes y embajadores moros y cristianos del 2017 (Lluís Gregori y Cristina Alcaraz de la Hilada Tuareg por el bando moro, y Juan Narváez y Jonatan Ramos de la Hilada Corsaris por el bando cristiano), presentaron ayer en la Casa de la Fiesta de Oliva, las Fiestas de Moros y Cristianos, que empezarán el próximo jueves con el Pregón a cargo del pelotari Genovés II.

El regidor de Fiestas, Pepe Salazar, ha destacado la importancia de los Moros y Cristianos no sólo desde el punto de vista festivo y del ocio, sino también turístico y económico. Es por eso que la participación municipal ha incrementado, aumentando también el presupuesto destinado a la gran fiesta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Sergio Bañuls, ha destacado el incremento del número de festeros que han tenido los moros y cristianos de este año. Además, al haber habido un incremento de la partida presupuestaria, se han implementado diversas mejoras.

El capitán cristiano, Juan Narváez, ha querido agradecer tanto en el Ayuntamiento, especialmente a la Concejalía de Fiestas, y también a la Federación de Moros y Cristianos, y el capitán moro, Lluís Gregori, ha destacado que los Moros y Cristianos de Oliva son una referencia dentro de la fiesta tanto a nivel comarcal como valenciano, por eso se ha mostrado muy orgulloso de ostentar el cargo de capitán Moro.

La embajadora mora, Cristina Alcaraz, ha querido destacar y también agradecer en el Ayuntamiento y la Federación su trabajo ``porque muchas veces no se ve pero es mucho trabajo burocrático y administrativa la que hacen porque podamos disfrutar de nuestra fiesta´´. También el embajador cristiano, Jonatan Ramos, ha querido destacar la satisfacción personal que supone ostentar el cargo e invitar a todos a participar de la fiesta de los Moros y Cristianos.