Íñigo Errejón participará en los cursos de la Universitat d´estiu


Íñigo Errejón ha comparecido ante los medios para, entre otras cuestiones, contar en qué consisten las distintas conferencias que se imparten en el curso en el que participa en la Universitat d´estiu. 




 

Íñigo Errejón participará en los cursos de la Universitat d´estiu

La intención de dichas charlas es la de educar la capacidad de mirar hacia delante y gobernar los cambios que suceden en la actualidad en nuestro país. Errejón ve la Universidad como un espacio de reflexión y crítica que aporta a la sociedad la capacidad de enfrentarse a retos futuros.

En cuanto a la acusación de Guillermo Barber a esta edición de la Universitat d´estiu de ser una edición comunista, ha manifestado que no es otra cuestión que un nuevo desencuentro entre el Partido Popular y el pensamiento, no solo político, sino general.

Por otro lado, también ha tenido palabras para otras cuestiones de actualidad, como la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El secretario expresa la necesidad de aumentar los controles contra la corrupción, ya que no es únicamente un problema de partidos políticos, sino una necesidad de regenerar el país.

Además, ha hecho alusión a la reciente petición del Fondo Monetario Internacional de atrasar la edad de jubilación y disminuir las pensiones, a lo que ha declarado que no tienen legitimidad de modificar estos aspectos.

Por otra parte, Errejón ha afirmado que le preocupa la irresponsabilidad de dos gobiernos que están llevando a un choque de trenes. También ha asegurado que cada vez que el Partido Popular azuza a Cataluña, lo hace con una intención completamente antipatriótica, la de conseguir votos en otras localidades.

Por último, Errejón ha expresado su más sincero pésame a la familia de Miguel Blesa e insiste en ser precavido antes de conocer más detalles sobre el fallecimiento.