Antonio Ledó presenta el octavo curso de la Universitat d´estiu


Antonio Ledó, profesor del departamento de prehistoria, y Frederic Aparisi, Profesor Asociado de Historia Medieval, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el curso Crisi? What crisi? Incertesa i canvi com a motor de la historia. La finalidad del curso, según Ledó, es la de estudiar y los momentos traumáticos de la sociedad a través del tiempo y observar las distintas soluciones que se dieron a los problemas.




 

Antonio Ledó presenta el octavo curso de la Universitat d´estiu

El profesor del departamento de prehistoria ha declarado en la rueda de prensa que todas y cada una de las soluciones aportadas a cada periodo de crisis han servido como factores que harán que el ser humano comprenda la siguiente etapa que se vivió. Además, haciendo referencia a la gran crisis actual del siglo XXI que de las crisis se sale, ya que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse, aunque actualmente estamos en una situación extrema. Aunque ha afirmado que, como la historia demuestra, de las crisis se sale.

Además, Ledó ha mostrado la necesidad de los políticos de aprender, no solo historia, sino también otras cuestiones como pueden ser la ética o la filosofía, lo que impediría que estos pudieran manipular la historia en su interés.